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El índice de precios al consumidor de julio arrojó una suba del 6,3%, la inflación anual alcanzó el 113,4% y acumula 60,2% en lo que va del 2023

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El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para el mes de julio de 2023.

Según detalló esta tarde el organismo estadístico, en la nueva publicación del IPC, la inflación de julio alcanzó un 6,3%, y volvió a acelerarse luego de la baja en junio pasado. En que va del año, los aumentos alcanzaron el 60,2%, y de esta manera, la variación de los últimos 12 meses registra un 113,4%.

Recordamos que el índice de precios al consumidor mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares en comparación con los precios vigentes en el año base.

El relevamiento de precios conforme anuncia el INDEC, está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país, la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

¿Cuáles fueron los rubros que más subieron?

En julio los rubros que más impactaron en el número general fueron la comunicación, rubro que venía muy por debajo del índice general, con un 12,2% y recreación y cultura, la cual tuvo un salto del 11,2 potenciado por las vacaciones de invierno.

Entre los que se encontraron por debajo del dato general y subieron menos se encuentran las prendas de vestir y el calzado con un 3% y la vivienda con los servicios, los cuales apenas tuvieron un alza del 4,2%.

Entre las principales subas estuvo la papa con un 34,1%, la cebolla con un 19,7% y el azúcar con un 17,1% entre los porcentajes más altos que impactaron en el número general.

Los únicos productos que bajaron en julio fueron el tomate redondo con un 24,2% de caída, la naranja con un descenso de 2,3% y el limón con un 0,4% en la medición del organismo.

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Recordamos que el índice de precios al consumidor mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares en comparación con los precios vigentes en el año base.

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¿Cuáles fueron los rubros que más subieron?

En julio los rubros que más impactaron en el número general fueron la comunicación, rubro que venía muy por debajo del índice general, con un 12,2% y recreación y cultura, la cual tuvo un salto del 11,2 potenciado por las vacaciones de invierno.

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Recordamos que el índice de precios al consumidor mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares en comparación con los precios vigentes en el año base.

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¿Cuáles fueron los rubros que más subieron?

En julio los rubros que más impactaron en el número general fueron la comunicación, rubro que venía muy por debajo del índice general, con un 12,2% y recreación y cultura, la cual tuvo un salto del 11,2 potenciado por las vacaciones de invierno.

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