fbpx

Buenos Aires. Cuales son las bonificaciones del impuesto inmobiliario, a los automotores y a las embarcaciones deportivas o de recreación para el 2022.

Por medio de la RESOLUCIÓN (MHF Bs. As.) 61/2022 -BO: 09/02/2022-, se reglamentaron las bonificaciones para los mencionados impuestos para el 2022 por cancelación del monto anual en la primera cuota y por buen cumplimiento.

  • para quienes paguen el monto anual en las fechas fijadas para el vencimiento de la primera cuota de los citados tributos, se dispone un descuento del 10%.
  • por buen cumplimiento, se establecen descuentos del 10% para los impuestos a los automotores y/o a las embarcaciones deportivas o de recreación, del 10% para el impuesto inmobiliario de planta urbana y del 15% para los contribuyentes del impuesto inmobiliario de planta rural.

Destacamos que cuando se verifique la adhesión al sistema de boleta electrónica y al sistema de débito automático respecto de un mismo inmueble, vehículo automotor o embarcación deportiva o de recreación, se registrará únicamente la bonificación que corresponda por la adhesión a este último sistema.