fbpx

Cada empleado en relación de dependencia o jubilado que percibe mas de un ingreso y posean gastos deducibles de ganancias, además de los descuentos en su recibo de sueldo, cada vez que tengan "alguna novedad que informar" deben por página web de AFIP, servicio Siradig trabajador, informar esa novedad, para que su empleador o ente liquidador de su jubilación o pensión, pueda liquidar correctamente su sueldo y efectuar la retención correcta de impuesto a las ganancias.

Esto es obligatorio para todos los empleados en relación de dependencia o jubilado, pero IMPRESCINDIBLE, para aquellos que sufren retenciones de ganancias en su recibos de sueldos o jubilaciones.

La fecha tope para realizar esta DJ es el 31.03 de cada año. Esto es: para el año 2021, cada contribuyente puede informar esto hasta el 31.03.2022. Esta fecha de vencimiento, se prorrogo hasta el 13.04.2022.

Se debe presentar:

  • DJ de ganancias informativa si su empleador liquido correctamente y ajusto en el recibo de abril las retenciones 2021
  • DJ de ganancias determinativa, si hay algo que informar. Esta DJ, implica además de presentar ingresos, gastos, deducciones, presentar el patrimonio e informar a AFIP sus montos consumidos, lo cual es mas detallada para el organismo de control, AFIP.

Cabe aclarar que si Ud hizo gastos de tarjetas en el exterior o pago turismo accediendo al mercado de cambios, y le Percibieron Ganancias 35%, la opción de informarlas para recuperarlas en recibo de sueldo o jubilación, se habilito recién en enero 2022, por lo que si Ud la informó, su empleado o prestador de jubilación, le deberá devolver ese importe en su recibo de sueldo de abril, en caso de que haya liquidado correctamente durante el año su impuesto.